Cada vez es más frecuente tener que realizar presentaciones en sesiones de forma privada, en pequeños grupos y/o en público frente a varias personalidades. Con este post os traigo información sobre bancos de imágenes e iconos, donde buscar y encontrar esa imagen o icono que necesitas para completar tu presentación, hacerla más visual y atractiva a tus oyentes.

Considero que al presentar un trabajo es importante que el contenido sea de calidad, resumido y que se resalten los aspectos a destacar. Además, se tiene que presentar en unas condiciones precisas y muy visuales, agradables a la vista de los oyentes.

¡Recuerda!
Intenta que tu presentación, la cual consideras interesante para tus oyentes, sea además agradable visualmente.

BANCOS DE IMÁGENES

A veces intentamos dar mucha información, aunque perfecta, si no viene acompañada de una buena presentación los oyentes se van a cansar de ver la típica información de Powerpoint reflejada en diapositivas con fondo blanco y texto negro. Por este motivo, os traigo una imagen que resume adecuadamente algunos de los principales bancos de imágenes donde podéis conseguir:

  • Ilustraciones
  • Imágenes de fondo
  • Y mucho más.

 

Infografía de: María del Carmen González Betancourt (www.networkingcontraelparo.com). Contenido de: Rubén Alonso (www.miposicionamientoweb.es)

Después lo único que será necesario es combinarlo de forma adecuada, adecuar la imagen que queramos añadir al contexto y LISTO!

BANCOS DE ICONOS

Además de todo lo anterior, hay algunas páginas muy interesantes de donde poder obtener iconos divertidos, originales y muy útiles para las presentaciones y/o trabajos. Os dejo a continuación un listado de las principales con las que yo suelo trabajar:

¡Recuerda los derechos!
Encontraréis iconos gratuitos (en los que se recomienda dar las gracias y poner un mínimo de leyenda para atribuir el trabajo a su autor original) y otros de pago.

Un saludo.

Rubèn Baltà