En muchas ocasiones intentamos explicar por mil maneras y con miles de palabras varias cosas… y finalemente nos damos cuenta de que no hemos transmitido el mejor mensaje que queríamos.

El otro día descubrí un espacio web que a través de imágenes nos da un punto de visión totalmente diferente y muy didáctico y docente, www.anigram.org. Os animo a visitarlo y encontrar imágenes tan gráficas como la que os traigo hoy mismo.

¿Qué es la vagina?

Podríamos empezar con el origen de la palabra y según Wikipedia es:

La palabra vagina proviene del latín vāgīna, literalmente «vaina«; su plural es vaginae. También se denomina a la vagina como el canal de parto en el contexto del embarazo y nacimiento.​ En algunas palabras científicas se usa el prefijo colpo- (del griego kolpos, ‘regazo’) para indicar vagina,​ como en colporragia, flujo de la vagina.​

Además, la vagina es…

La vagina es un conducto fibromuscular elástico, que forma parte de los órganos genitales internos de la mujer, y se extiende desde la vulva hasta el útero. La apertura externa vaginal puede estar parcialmente cubierta por una membrana llamada himen. La vagina se extiende desde dicha apertura hasta el cuello uterino (cérvix). La vagina permite las relaciones sexuales y el parto; además canaliza el flujo menstrual, que ocurre periódicamente como parte del ciclo menstrual.

La localización y estructura de la vagina varía entre especies, y puede variar en tamaño dentro de la misma especie. Al contrario que los mamíferos machos, que normalmente tienen el meato urinario como la única abertura para la micción y la reproducción, las hembras tienen la abertura de la uretra para la micción y la vaginal para el tracto genital. La apertura vaginal es mayor que la urinaria (que está más cerca del vientre), y en las humanas ambas están protegidas por los labios. En el caso de anfibios, aves y monotremas, la cloaca es la única abertura externa para el tracto gastrointestinal y los tractos urinarios y reproductivos.

… pero lo más importante… es que con una imagen puedes transmitir y captar mucha más atención…

Que tengáis un genial puente!