No sé muy bien cómo empezar a escribir esta publicación ni cómo desarrollarla, así que lo haré tal y como lo siento.

Lo escribiré con palabras simples, sin buscar más allá, sin intentar ser formal, siendo tal y como soy y como tod@s me conocéis ;D.

Todo empezó un día de febrero de este 2019, en que nuestras cabezas y corazones volaron más allá de lo esperado y decidimos juntar nuestras almas para formar algo mucho mejor que nosotros mismos. Algo que, tras 2 largos e intensos días, ahora nos ha cambiado la vida, algo que nos mira y nos pide que el corazón nos lata a 1000 por minuto, algo que, gracias a mi profesión, puedo ayudar a muchas familias a conseguir.

Han pasado ya nueve meses, rápidos y cortos a la vez. Aún recuerdo perfectamente el momento de dar la magnífica noticia a mis padres y a mi suegra. Lo que una mentira para traer a mi suegra a Mallorca y un aniversario de 60 años de mi madre junto con una sopa de letras puede dar… lágrimas de emoción y abrazos. Un momento que recordar.

Yo, Nico e Irene.
Dra.Maria Josep Gibert, Nico e Irene

Hemos visto como una barriguita tipo huevo kinder, con un regalo en su interior iba creciendo poco a poco, llegando a tensar esa piel a tope.

irene-ruben-nico-preparto
Fotografía tomada por http://www.joanfrankfotografo.es

Ha sido increíble poder acompañar a mi mujer durante todo el proceso como padre y como ginecólogo. Asistirla en todo momento, masajes en la espalda para alivio de las crisis de ciática, moxibustión para intentar que el pequeño rebelde se girara… sin conseguirlo, claro. Después hacer la versión cefálica externa, con un éxito tremendo, fácil y rápido, como pocas, ya que suele ser un poco más difícil y no siempre con éxito. Y finalmente, ayudarla con el masaje perineal…

Después de un largo parto, en que muchas personas se han visto implicadas, han dado su mano, brazo, cuerpo, alma y energía para que todo fuera bien en el Hospital Quironsalud Palmaplanas y hacer de un día, «el gran día» a recordar el resto de nuestras vidas.

Tuve la gran suerte de poder asistir a mi mujer acompañado del mejor equipo posible. Tras años de carrera, intentar que su sueño, el sueño de tener un parto tranquilo, en que sus deseos fueran lo más importante y poder hacerlo realidad. Que lo que mis padres me dieron, con gran esfuerzo, para tener una excelente formación y tener la capacidad de, con mis propias manos, ayudar a traer a mi hijo a este mundo y entregarlo a las manos de mi mujer, que con gran esfuerzo y dedicación ha hecho de mi, ahora si, papá.

No puedo describir la sensación de poder tocar a mi hijo recién salido del canal del parto, ver cómo lo pesan y pensar que esa cosita sonrosadita es mía y quererlo desde el minuto 0. Saber que la mujer que he tenido que suturar hace pocos minutos es mi mujer y que gracias a ella puedo decir que soy padre de una criatura hermosa, de ojos azulados-grisáceos y que en un tiempo, me mirará y me llamará «papi».

Ahora, Nico ya está aquí y tengo que agradecer a varias personas y equipos toda la ayuda que nos han brindado a lo largo de todo el proceso:

  • Dra.Maria Josep Gibert. Siempre estás a mi lado en todos los momentos, tanto personales como profesionales. Gracias por acompañarnos en todo el camino y hacer de este embarazo uno muy especial.
  • Silvia Ramis. Gracias por hacer que nuestras visitas fueran más fáciles a pesar de los múltiples cambios que hacíamos ;).
  • Macu Sahuquillo. Gracias por tu acompañamiento, tanto personal como profesional, tus consejos y la alegría que siempre transmites. Sabes que sólo con tu sombra me das fuerzas y siempre, desde residente, ha sido así.
  • Carmen García. Nunca te podremos agradecer todo el tiempo y dedicación que has tenido por nosotros. Desde ya, gracias.
  • Marta Gómez. El honor fue nuestro, por poder tenerte con nosotros toda esa mañana, que decidieras dedicar ese tiempo fue un regalo. Gracias.
  • Vicky: Gracias por hacerte cargo de todo el trabajo ese día, por estar allí y dar soporte a nuestra familia.
  • Equipo Mater6. Sois imprescindibles para la Obstetricia del Hospital Quironsalud Palmaplanas, mis pacientes ya me lo decían, «un gran equipo» y si, realmente todo el conocimiento, amor y cuidado que ofrecéis en las charlas y pre-parto son geniales.
  • Ainhoa, Erika, Mónica y Yolanda: Chicas, sois un equipo inmejorable, divino tesoro teneros allí. Como profesional estaba encantado de trabajar con vosotras y ahora he probado como padre que sois una parte más que crucial, por el cariño, amor y ternura que transmitís en cada momento.
  • Edwin: Magnífica epidural y consejos que le diste a Irene, tenerte allí con esa tranquilidad fue inmejorable.
  • Laura Crespí. No esperaba menos de una gran amiga como tú y futura madrina de Nico. Eres una genial persona y con un corazón enorme, lleno de bondad. Gracias por acompañarnos en este camino y esperamos seguir siempre contigo para que Nico crezca fuerte, siguiendo consejos lactantes tuyos y sobretodo teniéndote de madrinita.
  • Dr.Miguel Reyero. Gracias por dedicar ese día 8.10.2019 a poder realizar juntos la VCE a Irene y darle más posibilidades de conseguir ese parto tan soñado.
  • Dra.Rosa Gopegui. Gracias por tus consejos, valoraciones obstétricas y disponibilidad constante.
  • Dr.David Cornago. Gracias por tu amistad y acompañamiento en cada uno de los momentos y por la primera gran ecografía donde se vio ya el Mjölnir de Nico ;).
  • Dr.Pep Vidal. Gracias por la tranquilidad que transmites en cada valoración ecográfica y experiencia.
  • Dr.Carlos Cerdán y equipo de Ginecología y Obstetricia de Quironsalud Palmaplanas. Gracias por facilitar que pueda realizar una mejor conciliación familiar y apoyo profesional en el día a día de mi vida.
  • Jaume, Lourdes, Aleix, Laia, Rosa, Paula, Aina, Clara, Rosalía y resto de familia. Gracias por todos los consejos, ayuda y soporte que nos habéis dado constantemente. Sois un elemento clave en nuestra familia y os queremos mucho. Papis aquí tenemos una nueva generación y espero poder estar a vuestra altura para enseñarlo y educarlo tal y como habéis hecho conmigo. Aleix y Laia, no puede tener unos mejores titos. Paula, Aina y Clara, somos familia Mallorquina encontrada genial. Rosalía, sabemos que te tenemos en la isla y queremos que la orquídea que nos has traído sea una luz para Nico junto contigo ;D. Rosa, una abuelita increíble que nos ha ayudado a tener la casa y la habitación preparada para la llegada del renacuajo, que siempre nos ha brindado su ayuda y corazón, gracias por estar ahí.
  • Amigos y amigas. Sólo deciros que sabemos que estáis ahí, a través de comentarios, muestras de cariño, besos, abrazos… Mil gracias de un friki orgulloso y una super mami ;).
  • Pacientes y amig@s de consulta. Muchas gracias por todas las muestras de cariño que he ido recibiendo desde el primer día de saber que estábamos esperando a Nico. Especial mención a Maria Antonia por habernos hecho mucho más fácil llevar a Nico de un lado a otro y sobretodo para que juegue con Tomeu ;).
  • Equipo de enfermería-DUE y auxiliares de la planta 3-B y celadores. Trabajar con tod@s vosotr@s es un honor día a día, que nos hayáis cuidado de tal manera es impagable. Sé que unas ensaimadas no serán nunca suficientes, así que sólo os digo que Nico, su mami y papi os agradecen enormemente todo el cariño y cuidado que nos habéis ofrecido desde el primer día que llegamos.
  • Equipo de pediatría y asesoría de lactancia materna. Magnífico equipo en todos los sentidos, ayuda, cariño, ternura, paciencia con padres primerizos como nosotros, atención al momento de nacer… sólo gracias por todo.

Finalmente, me queda dedicar unas líneas a una persona muy especial y que gracias a ella todo esto es real y sin ella nada podría ser: Irene. Mi alma gemela a la vez que mundo opuesto, la mujer que me ha dado el mejor regalo del mundo, sacrificando parte de su cuerpo de forma temporal y dedicando su 200% de energía a la creación de un gran super bebé, me ha hecho papi… Sólo puedo decirte, públicamente, gracias por hacer de mi un mejor profesional, persona y, ahora ya, padre. Nunca podré agradecerte lo suficiente lo que has hecho, con ganas, sacrificio, compromiso, y sobretodo amor. Has hecho un bebé perfecto, cargado de pelito y con ganas de vivir. Sé de cierto, que allí en el cielo hay una estrella enorme que brilla con fuerza, que siempre te protegerá, y ahora, también a Nico. Gracias amor.


Nota a la atención de las pacientes que hemos tenido que modificar citas de quirófano y consulta estos días: disculpas de antemano por las molestias que os hayamos podido causar. Intentaremos gestionar lo más rápidamente todas las necesidades que tengáis y si existe alguna urgencia, mis compañer@s del servicio están a vuestra disposición. En breve contestaremos todos los correos. Para dudas podéis poneros en contacto haciendo click AQUÍ.