Cirugía íntima – estética
En nuestra consulta se realiza un enfoque integral de la vulva, suelo pélvico y sexualidad.
Ofrecemos procedimientos muy eficaces con unos resultados adaptados a cada paciente, necesidad y situación de la vida. Mediante cirugías y tratamientos de harmonización de los genitales femeninos externos e internos podemos rellenar o lipoinfiltrar los labios mayores o menores, corregir desproporciones del clítoris y de los labios menores, remodelando su longitud, contorno y grosor, reconstruir la zona himenal, estrechar o ampliar el introito vulvo-vaginal, consiguiendo reafirmar el tono vulvar.
Además, somos especialistas en la reparación de algunas lesiones que pueden producir muchas molestias en la vida diaria como contracturas vulvovaginales, deformidades, cicatrices post-parto, mutilaciones rituales o tras un trauma-accidente e incluso algunas complicaciones post-quirúrgicas).
¿Cuál es nuestro objetivo?
Intentaremos conseguir la mejora que estáis buscando tanto a nivel estético como funcional. La técnica elegida dependerá de la zona a tratar y de la necesidad de cada mujer. Siempre buscaremos que la funcionalidad para la vida diaria y sexual de la mujer priorice y se acompañe del resultado estético que cada mujer desea. Nuestro lema es: personalizar, adaptar y acompañaros en este camino.
¿Entra por el seguro médico?
Este tipo de procedimientos se deben de realizar únicamente en manos cualificadas y experimentadas para evitar cualquier problema en un futuro. Somos especialistas en Ginecología y Obstetricia, con años de formación y subespecializados en Cirugía Íntima Funcional y Estética.
Este tipo de procedimientos no están incluidos de forma integral en ningún seguro de salud.
¿Cuánto tiempo de recuperación necesito?
Dependerá mucho de cada procedimiento. Usualmente recomendamos un reposo relativo domiciliario por 7-10 días junto a un reposo en actividades de deporte y sexual de unas 4-6 semanas.
¿Qué procedimientos realizamos?
Labioplastia
El tratamiento que se ofrece es sobretodo funcional. Se plantea un enfoque integral y mínimamente invasivo. Se ofrece tratamiento de reducción de labios menores, aumento o reducción de labios mayores, cirugía sobre el capuchón del clítoris para su elevación, reducción o exéresis de adherencias en casos de patologías como el liquen, cirugía de exéresis de cicatrices postparto, cirugía sobre el introito vulvar para ampliar o reducir según se precise.
Vaginoplastia
Se realiza este tratamiento para ofrecer a la mujer una opción de tratamiento de algunas alteraciones que puede sufrir la vagina después de los partos y/o desgarros que haya podido sufrir o por laxitud de las paredes vaginales. El tratamiento suele ser íntegramente por vía vaginal a nivel quirúrgico y se puede acompañar del uso (según precise) de ejercicios de suelo pélvico, tratamiento hormonal local/sistémico y/o láser.
Himenoplastia
La himenoplastia corresponde a la restitución del himen. Suele tratarse de una cirugía relativamente sencilla pero se tiene que enfocar y personalizar a cada caso. Influyen muchos factores tanto religiosos, culturales como sociales a la hora de realizar este procedimiento. Cada caso se valorará de forma personal y se ofrecerá el mejor tratamiento disponible.
Patología vulvar (verrugas, condilomas…)
Las verrugas genitales son un problema muy frecuente en la población tanto femenina como masculina. Existe un tabú de no comentar el caso hasta que es tarde y se precisa un tratamiento más agresivo. En la consulta se ofrece asesoramiento completo, enfoque multidisciplinar y se ofrece un tratamiento médico y quirúrgico confidencial.
Tratamiento del líquen
Disponemos de multitud de tratamientos médico-quirúrgicos para esta patología tan desconocida y frecuente. El liquen puede llegar a ser muy molesto, haciendo que la vulva se vaya estrechando, haciendo más rígida y seca. Con los tratamientos que os ofreceremos mejoraréis en calidad de vida y sexualidad, recuperando todo el tiempo perdido y volviendo a sentiros bien.
Rehidratación vulvovaginal (ácido hialurónico y otros)
Con la aplicación de varios productos como son el Plasma rico en plaquetas y el ácido hialurónico podemos mejorar muchísimo la lubricación y elasticidad de la vagina, haciendo que las molestias vaginales, tirantez y dolor con las relaciones sexuales cambie radicalmente.
Corrección de cicatrices
Realizamos tratamiento específico de cada tipo de cicatriz. Sobretodo realizamos el tratamiento de cicatrices abdominales (en los casos de cicatrices de laparotomía o cesárea) practicamos un tratamiento médico inicial con corticoides y si vemos que la evolución no es suficientemente buena o el resultado final no es el esperado realizamos una exéresis quirúrgica y reconstrucción de la zona. En la zona íntima practicamos el mismo procedimiento con resultados sorprendentes.