Inauguramos la semana recordando lo que ha sido esta semana previa de interés en la comunidad, la lactancia materna.
Es cierto que este tema engloba muchos conceptos y algunas familias lo han podido conseguir, otras lo han intentado y les ha sido muy difícil y otras han optado por realizar una alimentación con preparados. Creo, en mi más sincera opinión, que todas las formas de alimentación son laboriosas y es bueno recordar que lo importante es estar satisfecho con la alimentación que le estás dando a tu bebé.
Por otro lado, como profesionales de la salud de la mujer, debemos informar de los beneficios de la lactancia materna pero nunca obligar ni hacer sentir mal a esas familias que por un motivo u otro han optado por otro tipo de alimentación.
Dicho todo esto, os dejo algunas imágenes que nos han llegado gracias a la colaboración que tenemos con el equipo “Vincles, acompanyament, criança i lactància” i Maria Antonia que con tanto amor y energía acompaña día a día a todo un espectacular grupo de mamás y papás en los primeros pasos en la alimentación infantil y lactancia.
A continuación encontraréis una pequeña muestra de algunas familias que han decidido compartir algunos de estos magníficos momentos con nosotros. Gracias a todas/os por compartir estas bonitas fotos ;D.
Casi siete meses de amor.
Irene
Yo pensaba que la lactancia sería pan comido, y nada más lejos de la realidad. Y quizás sea eso mismo lo que la hace tan especial y da tanta satisfacción cuando consigues establecerla.
Me encontré con una bebé que no sabía succionar. Estuvo dos días sin comer en el hospital y poco a poco a base de jeringuillas y pezoneras conseguimos que se enganchara. Después vinieron todas las crisis. Sin información hubiese dejado la lactancia.
Y 11 meses más tarde puedo decir que las dos somos felices. La lactancia nos ha unido de una forma que nunca podría imaginar.
Gracias, Sofía.
La lactancia no fue fácil al comienzo. Julen agarraba bien pero no succionaba del todo. Con la ayuda de María Antonia como asesora de lactancia y fisioterapia pediátrica conseguimos mejorar y desde sus 5 meses de vida mama como si no hubiera mañana!
Su teta es sagrada, da igual que no nos veamos en 9horas porque estoy trabajando, o que está jugando feliz con el papi, o que duerme tranquilo en su cama. Cuando me ve, su teta le da el chute de energía, confort y seguridad que necesita para ser este niño feliz y despierto que es.
Incluso ahora que yo tengo la covid19, a sus 18meses de vida su teta es sagrada y seguirá siendo así mientras él la necesite.
Durante nuestro primer piel con piel, ella solita con su instinto buscó su teta, hubo momentos más duros, algo de grietas al principio, pasamos por mastitis en los dos pechos, horas y horas sin querer soltarla…pero al ver su carita de felicidad podía con todo
Jenny
4 meses y medio de felicidad!
Dania
De entre todas mis fotos dando el pecho, esta es mi favorita. Porque proyecta las luces y las sombras de una lactancia no romantizada, reflejando un momento de absoluta conexión, con todo lo que ello conlleva. En la foto estoy agotada, sí, pero también estoy sonriendo.
Aïda
Compartiendo amor con el ‘grande’
Estefania
Despues de 10 meses de lactancia, veo esta foto y me doy cuenta de cuanto hemos aprendido juntos, al principio, necesitabamos ayuda para que se pudiera enganchar bien al pecho y ahora podemos hacerlo hasta con los ojos cerrados, literalmente…No ha sido un camino de rosas, pero todo ha merecido la pena por poder disfrutar de nuestros momentos de tetita
Irene
Érase una mujer a una bebe pegada
Natalia y Anastasia